Mi nombre es M. Carmen Uzquiano Bonilla, nací en el año 1985 y soy Diplomada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid en la promoción 2004/2007.

Tras finalizar la carrera y como la mayoría de los estudiantes recién graduados, uno de mis primeros objetivos fue salir a estudiar y trabajar al extranjero. Tuve la oportunidad de pasar una etapa de mi vida viviendo en Londres, lo cual me aportó mucho más que el aprendizaje de un idioma, me aportó vivencias únicas que jamás podría haber experimentado al resguardo de mi hogar, en Madrid.

Mi trayectoria profesional ha transcurrido por diferentes sectores (hostelería, turismo, transportes y, actualmente, seguros), lo cual me ha ayudado a formarme tanto profesional como personalmente y entender que la versatilidad y flexibilidad son virtudes que debo conservar para seguir mejorando.

En 2014 decidí estudiar el Máster en Dirección de Operaciones y Calidad de la Universidad Internacional de la Rioja y con estos estudios descubrí un campo que me entusiasma: Lean Management y Mejora de Procesos. Si os apetece, podéis ver mi proyecto de fin de máster publicado en el archivo de la Universidad a través de este enlace:

http://reunir.unir.net/handle/123456789/3452

¿Por qué un blog sobre Lean?

Haber leído, estudiado y trabajado sobre los principios del Lean Management me ha convertido en una apasionada de su filosofía. A medida que conocía más aspectos de este nuevo modelo de negocio, he ido intentando aplicarlo a mis objetivos personales y profesionales y creo que está siendo positivo. Considero que la mejora continua y optimizar el tiempo al máximo, eliminando de nuestras vidas todo lo que no nos aporta valor, puede ayudarnos a crecer y ser mejor personas.

Por todo esto, me gustaría compartir con todos vosotros mi punto de vista sobre este nuevo modelo de gestión empresarial, dándole un toque algo más personal.

¿De qué hablaremos en este blog?

  • Pensamiento Lean.
  • Kaizen.
  • Toyota Production System y sus 14 principios.
  • Análisis y Mejora de Procesos.

Os invito a acompañarme en esta nueva experiencia y aportar tantos comentarios y propuestas como os apetezca. Al fin y al cabo, mi objetivo es la mejora continua y ¡qué mejor manera de ponerla en práctica que con vuestros consejos!

(Fuente imagen: http://www.freepik.es/)