Razones Kaizen para desconectar del trabajo en vacaciones

Vacaciones para la gran mayoría de las personas es sinónimo de descanso, diversión y desconexión, pero todos sabemos que hay ciertos trabajos, así como ciertos puestos de responsabilidad en los que no es posible desconectar del todo. En este artículo hacemos un repaso de los principios del Kaizen y explicamos por qué trabajar en vacaciones no contribuye a la mejora continua.

¿Y tú? ¿Eres de los que eligen su camino o te dejas llevar?

Muy pocas personas pueden afirmar sentirse plenamente satisfechas con su situación profesional. Primero, porque no todo el mundo tiene una vocación y, de tenerla, no todo el mundo tiene la suerte de poder dedicarse a ella. Segundo, porque el ser humano tiende al inconformismo y nunca estamos del todo satisfechos con lo que tenemos. Las razones que nos llevan a la insatisfacción profesional pueden ser muchas, pero en nuestra mano está hacer todo lo posible por reconducir esa situación y sentirnos satisfechos, al menos, con nuestras decisiones y nuestro trabajo.

¿Sacas partido a tu tiempo libre? Aprende a gestionar el tiempo en 4 pasos

¿Tienes la sensación de que te falta tiempo para ti? El tiempo puede ser nuestro enemigo o nuestro aliado, está en nuestra mano saber sacarle partido y aprovecharlo al máximo. La clave está en organizarse y tener fuerza de voluntad. En este artículo encontrarás los pasos a seguir para aprender a organizar y gestionar el tiempo.

¿Eres Visual, Auditivo o Kinestésico? Descubre qué es VAK y su relación con la Oratoria

La primera impresión que damos a los demás no tiene que ver únicamente con nuestra apariencia física. Expresarse correctamente y comunicar con claridad nuestras ideas es clave para proyectar una buena imagen. El modelo VAK está muy relacionado con la manera en que percibimos los estímulos externos y nos comunicamos con los demás. En este artículo explico en qué consiste y por qué es tan importante para la oratoria.